Desde Winu hemos analizado gracias a nuestros clientes, la forma de actuar que han tenido los bancos con los afectados de las Cláusulas Suelo y de los Gastos Hipotecarios.
Muchos de nuestros clientes, habían optado por la vía extrajudicial a la hora de reclamar el dinero que les correspondía. Pero, ¿Cuál ha sido la sorpresa?: muchos de ellos, no han obtenido ninguna respuesta de su Banco o incluso sus entidades se han negado a devolverle el dinero que les pertenece.
¿Cómo lo han hecho los Bancos? ¿Cómo han intentado justificar esto de cara a los clientes afectados?
- No indican los plazos correctos: El plazo que se estableció en las cláusulas suelo para que el Banco y el consumidor llegaran a un acuerdo, era de 3 meses desde el 20 de febrero de 2017. Además de no haber cumplido este periodo establecido, todos los consumidores que reclamaron por la vía extrajudicial (amistosa) sin seguir el protocolo que estableció el Real Decreto, y acoplándose al protocolo Bancario tampoco han tenido una respuesta más satisfactoria.En ambos casos la mejor de las opciones ha resultado acabar yendo a la vía judicial dada la poca implicación por parte de las entidades bancarias.
- No adjuntar el acuse de recibo: Muchas entidades han visto y recepcionado las reclamaciones sin dar un acuse de recibo de las mismas. ¿Con qué finalidad?: Poder decir que el cliente no ha intentado reclamar por la vía extrajudicial (amistosa) en caso de que el mismo Banco no conteste.
- Negarse a entregar información que solicita el afectado: Muchos de nuestros clientes al acudir al Banco solicitando ciertos documentos, para poder iniciar trámites fuera del banco. El mismo Banco se niega a facilitar documentos como la escritura.
En Winu, hemos ayudado a mucha gente con la recuperación de sus Gastos Hipotecarios y de sus Cláusulas Suelo. Iniciar una reclamación no supone ningún coste, ya que en Winu solo cobramos si ganamos tu reclamación. Infórmate y reclama de la mano de tu Abogado especialista de Winu.