El Banco Santander se ha adelantado a las reclamaciones que se esperan por parte de los accionistas afectados del Popular.
¿Cómo lo ha hecho?
La solución del Santander a los accionistas del popular ha sido ofertar un producto para dichos accionistas. Este producto se plantea como una solución para que los accionistas recuperen su dinero. Aparentemente así debería ser, pero a continuación hacemos un breve estudio y valoración:
- Según Santander, la oferta consiste en la entrega al cliente, sin desembolso alguno por su parte, de bonos (“bonos de fidelización”) que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente.
- Los bonos se entregarán en septiembre y serán obligaciones perpetuas emitidas por el Santander, con 100 euros de valor nominal, y que se podrán amortizar a partir de los siete años a voluntad del Santander. Cuando se produzca su amortización, el titular recibirá el 100% del valor nominal del bono de fidelización.
- Pero para recuperar el dinero, vía bonos que cotizarán en los mercados, hay condiciones:
- El 100% de lo invertido solo se obtendrá si se mantiene la relación comercial con el Santander siete años.
- Además, se deberá renunciar a emprender acciones legales contra la entidad.
- También se exige mantener, una relación comercial con el Santander, Banco Popular, Banco Pastor o Popular Banca Privada equivalente a la que tenían en el momento de adquisición de las acciones o de las obligaciones subordinadas.
- Sólo afectará al 10 % de los pequeños accionistas.
- Por último, los bonos son valores perpetuos. ¿Qué quiere decir esto?, que es posible que dichos bonos no puedan llegar a convertirse nunca en dinero.
Sin olvidar por su bajo valor, lo difícil que sería su venta en el mercado de valores y su dudosa rentabilidad.
LA SOLUCIÓN DEL SANTANDER A LOS ACCIONISTAS DEL POPULAR SE LLEVARÁ A CABO A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2017
Si eres accionista del Popular, deberás valorar si La solución del Santander a los accionistas del popular te parece interesante y resolutiva. No obstante, has de considerar que aceptar dicha “solución”, supondría una renuncia a poder emprender acciones legales.
Por ello nuestros Abogados de Winu.es especialistas en la materia, valoran que es una medida por parte del Santander para reducir y evitar el número de reclamaciones.
Si necesitas reclamar o asesoramiento sobre tu caso, nuestros Abogados te ayudarán y darán una respuesta en 24h.