A pesar de que muchas veces se cumplan las cláusulas para cobrar un seguro de vida, las aseguradoras se las apañan para poner problemas e incluso negarse a indemnizar.
Este tipo de situaciones, ya son complicadas por su naturaleza y muchos clientes, tiran la toalla. Os recomendamos que os asesoréis con profesionales y echéis mano de las facilidades que os proponemos a la hora de representaros y ayudaros a recuperar vuestro dinero.
6 motivos por los que el seguro se niega a indemnizarte
- Fraude: Si el seguro considera que el asegurado o el beneficiario han cometido algún fraude, se pueden negar a pagar la indemnización. ¿Qué considera el seguro como fraude?: que los datos personales de salud erróneos, capacidad económica del asegurado…
- Defunción por suicidio: Las aseguradoras no contemplan en sus contratos las muertes por este motivo. Por ello quedan exentas de indemnizar a los beneficiarios.
- Documentos con errores: Cuando se contrata el seguro, a veces se rellena la información y se adjuntan documentos con erratas. Por ello, a la hora de cobrar el seguro de vida, las aseguradoras evitan indemnizar con motivo de que la información ofrecida por el asegurado era errónea.
- Vencimiento de la póliza: Mucho cuidado con no pagar una mensualidad de la póliza. En el caso de que dejes de pagar una mensualidad, se anulará el Seguro de Vida y todo lo que hayas pagado, quedará en beneficio de la aseguradora y el cliente perderá todo.
- Práctica de deportes de alto riesgo
- Conflictos armados: Si el fallecimiento ocurre en una guerra o en algún conflicto armado de forma consciente, el seguro negará la indemnización por ese seguro de vida
¿Es este tu caso?
En Winu.es podemos ayudarte a recuperar la máxima indemnización que tu Seguro te niega