El Seguro de Hogar como todos sabemos es, después del seguro de coche, el más contratado por la población, un 75% de los hogares españoles tiene contratado una póliza de hogar.
Desde WINU nos preguntamos, ¿es necesario y útil tener esta póliza de seguro?. Vamos a contarte porque es importante este Seguro.
Posibles Imprevistos
La principal razón por la que contratamos un Seguro de Hogar es por previsión, por responsabilidad que nos proporciona tranquilidad. Lo hacemos porque ante posibles contratiempos como incendios, tuberías rotas, robos o daños a vecinos, el seguro será quien se haga cargo de los costes para poder solucionarlos. Es normal que elijamos pagar una pequeña cuota que nos cubra estos imprevistos, antes que correr con el 100% de los gastos de reparación.
Como ya vimos en nuestro Post ¿Daños en tu Hogar? Te explicamos que tipo de daños tiene tu Póliza, no todos los daños de nuestra casa pueden estar cubiertos por nuestra póliza.
Obligación
Otras de las razones por las que contratamos un Seguro de Hogar es porque nos vemos obligados a hacerlo. Cuando el Banco nos concede una Hipoteca, uno de los requisitos obligatorios es tener un seguro de hogar.
¡Cuidado! Desde WINU te queremos aclarar esto, en el caso de que tu hipoteca te obligue a la contratación de un seguro de hogar, éste deberá cubrir la vivienda y en la que figure la entidad bancaria como beneficiaria, pero nunca pueden obligarte a que la póliza deba contratarse con el propio banco.
Si has tenido alguna incidencia y tu Seguro no responde como debiera, en Winu.es podemos ayudarte a recuperar la máxima indemnización que tu Seguro te niega.